Ahorre e invierta
Un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia
A veces las pequeñas cosas hacen la diferencia más grande. Esto también es cierto cuando se trata de ahorrar para la jubilación.
Cuando comience a ahorrar para la jubilación, escoja una cantidad que sea manejable (tal vez lo que se necesite para recibir la aportación paralela de su empleador, en caso de que se le ofrezca). Después, asuma el reto de ahorrar 1% o más cada año para la jubilación. Tal vez 1% sea un pequeño porcentaje de sus ingresos anuales, pero en 20 o 30 años puede representar una gran diferencia en sus ahorros totales.
Recuerde, una clave para hacer crecer sus ahorros es aumentar sus contribuciones cada año. Si su plan le permite establecer aumentos automáticos cada año, sin duda aprovéchelo. En general, Fidelity recomienda ahorrar hasta el 15% de sus ingresos anuales para la jubilación (incluidas las contribuciones que su empleador pueda hacer a su cuenta). Pero recuerde, no es necesario llegar a ese porcentaje de un día para el otro y puede cambiar el monto de su contribución si es necesario.
Adelante, asuma el reto de ahorrar un poco más. Ya sea que se trate de un 1%, 3% o 5%, el dinero extra que guarda hoy podría marcar una gran diferencia para ayudarle a alcanzar la jubilación que desea.
Próximos pasos
Cambie su contribución
Ingrese a NetBenefits para cambiar la cantidad que está contribuyendo.

Calculadora de salario neto
Vea cómo su contribución antes de impuestos podría afectar su salario neto.
Tenga en cuenta que invertir conlleva riesgos. El valor de su inversión variará con el paso del tiempo y usted puede ganar o perder dinero.
Fidelity Brokerage Services LLC, Member NYSE, SIPC, 900 Salem Street, Smithfield, RI 02917
¿Qué tipo de inversionista es?
Ahora que está ahorrando para su jubilación, debe asegurarse de que sus ahorros se inviertan sabiamente. Elegir la combinación correcta de inversiones y cómo manejarlas es la clave para protegerlas y hacer crecer sus ahorros. Considere la cantidad de experiencia, tiempo e interés que tiene para gestionar sus inversiones cuando decida cuál de los siguientes enfoques es el apropiado para usted:
Enfoque de ayuda profesional
Si la inversión no es de su total agrado y se le hace difícil revisar regularmente su situación financiera y sus inversiones, es posible que desee escoger un enfoque de inversión que haga el trabajo por usted:
- Solución de fondo único. Dependiendo de su plan, hay dos opciones que debe considerar: fondos con fecha establecida, que se basan en una fecha anticipada de jubilación, y fondos de asignación establecida, que se basan en la tolerancia de riesgos y en una perspectiva temporal.
- Cuenta administrada. Si su plan ofrece esta opción, los profesionales de inversión estudiarán su situación y sus metas de jubilación para así gestionar sus inversiones con base en su situación personal.
Encárguese personalmente de hacerlo
Si se siente cómodo dedicando más tiempo a investigar y supervisar las inversiones, así como a crear su propia cartera diversificada y gestionarla en los altibajos del mercado, Fidelity ofrece herramientas para ayudarle a obtener una jubilación más segura financieramente.
Sea cual sea el enfoque que usted escoja, asegúrese de revisar regularmente que sus inversiones cumplan todavía con sus necesidades cambiantes (al menos una vez al año) para garantizar que esté en buen camino para cumplir con sus metas.
Próximos pasos
Reciba ayuda con sus inversions
Inicie sesión en la página Investment Strategies (Estrategias de inversión) en NetBenefits para descubrir el enfoque de inversión adecuado para sus necesidades.
Los fondos de fecha establecida están diseñados para aquellos inversionistas que prevén jubilarse en torno al año indicado en el nombre de cada fondo. Los fondos se administran para que se tornen gradualmente más conservadores a medida que pasa el tiempo y se acerca la fecha establecida. El riesgo de la inversión de cada fondo de fecha establecida cambia con el paso del tiempo conforme cambia su asignación de activos. Los fondos de fecha establecida están sujetos a la volatilidad de los mercados financieros, incluidas las inversiones en valores accionarios y en valores de ingresos fijos, tanto en EE. UU. como en el extranjero, y pueden estar sujetos a los riesgos relacionados con las inversiones en valores de alto rédito, valores de baja capitalización y valores extranjeros. El principal invertido no está garantizado en ningún momento, ni siquiera en las fechas establecidas o después de esas fechas.
La diversificación y la asignación de activos no garantizan las ganancias ni brindan una garantía contra pérdidas.
Tenga en cuenta que invertir conlleva riesgos. El valor de su inversión variará con el paso del tiempo y usted puede ganar o perder dinero.
Fidelity Brokerage Services LLC, Member NYSE, SIPC, 900 Salem Street, Smithfield, RI 02917
Buscar el equilibrio: el ahorro, el gasto y el pago de deudas
Pagar sus deudas y ahorrar para la jubilación pueden parecer prioridades opuestas. Pero si las observa juntas, verá lo mucho que se influencian entre sí. Si le está resultando difícil ahorrar para la jubilación, existen estrategias sólidas para ayudarle a encaminarse y mantenerse en la dirección correcta. Estas son algunas de las medidas que debe considerar:
- Cree un presupuesto para encontrar un equilibrio entre las diversas prioridades. ¿No está seguro de a dónde va todo el dinero? Un presupuesto le ayudará a priorizar los gastos esenciales ante los discrecionales (bonitos, pero no necesarios). En el proceso, es posible que encuentre algunos dólares para ahorrar para su jubilación.
- Aparte dinero para emergencias. Asegúrese de tener un "colchón" de ahorros por si surgen gastos imprevistos o emergencias financieras. La regla de oro es intentar ahorrar lo suficiente para cubrir los gastos necesarios por lo menos entre tres y seis meses.
- Pague las tarjetas con el interés más alto en primer lugar. Empiece con la tarjeta que le cuesta más dinero en intereses cada mes. Continúe realizando los pagos mínimos obligatorios en las demás tarjetas (o más, si es posible). Cuando haya pagado completamente esa primera tarjeta, use su dinero extra para pagar la siguiente tarjeta u otra deuda.
- Aproveche al máximo su plan de jubilación. Reducir sus deudas y ahorrar para la jubilación pueden coexistir. Si su empleador ofrece aportaciones paralelas y su presupuesto se lo permite, asegúrese de ahorrar lo suficiente para aprovechar lo que esencialmente es dinero "gratis".
Si ha dejado de contribuir a su plan de jubilación, empiece de nuevo. Una contribución del 1% al 3% tendrá un pequeño impacto en su salario neto (el cual no afectará sus esfuerzos para pagar sus deudas) y le ayudará a ahorrar más para su futuro.
Próximos pasos
Cambie su contribución
Ingrese a NetBenefits para cambiar la cantidad que está contribuyendo.
Tenga en cuenta que invertir conlleva riesgos. El valor de su inversión variará con el paso del tiempo y usted puede ganar o perder dinero.
Fidelity Brokerage Services LLC, Member NYSE, SIPC, 900 Salem Street, Smithfield, RI 02917
¿Tiene una cuenta de jubilación vieja? Tiene opciones.
¿Tiene más de una cuenta de jubilación? Si va a cambiar de trabajo o ha cambiado de trabajo en el pasado, es momento de tomar una decisión sobre qué hacer con la cuenta anterior. Tiene varias opciones:
- Si desea simplificar y tener todo en un solo lugar, pase la cuenta a su plan actual. Esto le permite manejar todos sus activos de jubilación a través de una sola cuenta, con un único estado de cuenta.
- Si desea más opciones de inversión que las que tiene en su plan anterior, es posible que desee consolidar su plan en una IRA.1 Esta puede ser una buena manera de complementar su plan de ahorro en el trabajo.
- Si no está listo para realizar cambios y su plan lo permite, puede dejar el dinero en el plan de su empleador. Mantendrá el mismo beneficio de aplazo de impuestos y tendrá acceso permanente a las opciones de inversión del plan
- Si tiene una gran necesidad, podría retirar su dinero en efectivo. Esta opción claramente tiene la mayor cantidad de desventajas. No solo elimina sus fondos de jubilación; también es probable que se le impongan impuestos federales, estatales y locales y, posiblemente, multas.
Próximos pasos
Explore sus opciones
Conéctese a NetBenefits para saber más acerca de cómo consolidar sus ahorros para la jubilación.
Asegúrese de considerar todas las opciones disponibles y los cargos y las características de cada una antes de transferir sus activos de jubilación.
Fidelity no proporciona asesoramiento legal ni tributario. La información presentada es de carácter general y educativa, y no debe de considerarse asesoramiento legal ni tributario. Las leyes y reglamentos fiscales son complejas y están sujetas a cambios, lo que puede afectar materialmente los resultados de inversión. Fidelity no puede garantizar que dicha información sea precisa, completa o puntual. Fidelity no ofrece ninguna garantía respecto de dicha información o de los resultados que se puedan obtener mediante su uso. Fidelity se deslinda de toda responsabilidad que surja del uso que usted dé a dicha información o de cualquier posición tributaria que tome basándose en ella. Consulte con un abogado o un profesional tributario respecto a su situación legal o tributaria específicas.
1. Hay un número de proveedores de servicios financieros que ofrecen cuentas IRA. Debería elegir el proveedor de servicios financieros que mejor se adapte a sus necesidades personales y objetivos de inversión.
Tenga en cuenta que invertir conlleva riesgos. El valor de su inversión variará con el paso del tiempo y usted puede ganar o perder dinero.
Fidelity Brokerage Services LLC, Member NYSE, SIPC, 900 Salem Street, Smithfield, RI 02917