Garantía de protección al cliente de Fidelity

Fidelity se siente orgulloso de ofrecer nuestra garantía de protección al cliente para proporcionarle tranquilidad cuando haga negocios con nosotros. Valoramos sus cuentas y la confianza que deposita en Fidelity. Trabajemos juntos para mantener sus activos seguros y protegidos.

Fidelity le reembolsará las pérdidas derivadas de actividades no autorizadas en cuentas cubiertas que ocurra sin culpa suya.

¿Cómo consigo esta protección?
Usted está automáticamente cubierto por todo el efectivo y los valores que tenga en sus cuentas cubiertas de Fidelity.

¿Qué cuentas están cubiertas?
Están cubiertos el efectivo y los valores en sus cuentas de jubilación y que no correspondan a jubilación en Fidelity Brokerage Services LLC, así como las cuentas de jubilación individuales en el lugar de trabajo en virtud de un plan de participación en las ganancias, 401(k), 403(b) o 457, cuyo registro esté a cargo de Fidelity.

¿Qué ocurre con las cuentas de Fidelity administradas por asesores de inversiones independientes?
El efectivo y los valores de estas cuentas de Fidelity están cubiertos, pero tenga en cuenta que, como se describe a continuación, las transacciones y otras actividades realizadas por su asesor de inversiones en su nombre se consideran autorizadas por usted.

¿Qué medidas debo tomar para ser elegible?
Debe comprobar con frecuencia la información de su cuenta y revisar rápidamente la correspondencia, los estados de cuenta y las confirmaciones a medida que se pongan a su disposición, pero a más tardar 30 días después de que esa información se haya registrado en su cuenta o se le haya entregado. Debe comunicarse e informar inmediatamente a Fidelity al 800-544-6666 si sospecha de cualquier actividad no autorizada en la cuenta, errores, discrepancias, si pierde el dispositivo que utiliza normalmente para comunicarse con nosotros o si no ha recibido sus estados de cuenta. También debe mantener actualizada su información de contacto para que pueda recibir nuestras comunicaciones importantes y para asegurarnos de que podemos comunicarnos con usted en caso de sospecha de actividad no autorizada.

¿Qué debo hacer para proteger mis cuentas?
Nunca comparta la información de acceso a su cuenta, lo que incluye su nombre de usuario, contraseña y respuestas a preguntas de seguridad. Nunca otorgue acceso remoto a su computadora ni lea (readback) una contraseña de seguridad de un solo uso, a menos que usted haya iniciado la llamada de servicio a un número de teléfono cuya validez haya verificado. Fidelity nunca se comunicará con usted para solicitar esta información o para obtener acceso a su computadora. Utilice un nombre de usuario y una contraseña únicos para sus cuentas de Fidelity. Si es víctima de robo de identidad, cambie su contraseña y notifíquenos inmediatamente. Debe visitar nuestras páginas de seguridad en https://www.fidelity.com/security y aprender más sobre maneras de protegerse.

¿Qué pasa si tengo una reclamación?
Le pediremos que coopere con nuestra investigación y puede que le solicitemos tomar medidas de seguimiento. Por ejemplo, podemos pedirle que una empresa profesional de seguridad informática limpie el disco duro de su computadora o podemos pedirle que presente una denuncia policial, que proporcione una declaración jurada, que tome medidas para recuperar los fondos de un infractor que usted conozca o que firme una renuncia. Fidelity determinará la aplicabilidad de la garantía de protección al cliente y cualquier cantidad de reembolso basándose en los hechos de su situación. No cubrimos impuestos, honorarios de abogado, costos de oportunidad perdidos, daños emergentes/no monetarios o cantidades que han sido o son elegibles para reembolsarse, por ejemplo, por un banco de depósito o a través de seguros.

¿Cuáles son ejemplos en los que no tendré cobertura?
Si autoriza o comparte sus credenciales o información de acceso a la cuenta de Fidelity con cualquier persona o entidad, la actividad de estas se considerará autorizada por usted. Las pérdidas de efectivo o valores transferidos a cuentas externas que sean de su propiedad no están cubiertas por esta garantía. Tampoco está cubierta ninguna actividad por parte de un empleador/administrador del plan, intermediario financiero o tercero que usted haya autorizado para obtener acceso a sus datos (o que recibió sus datos como resultado de ese acceso), o con el que haya compartido su nombre de usuario, contraseña o número de cuenta, o por un malware o una vulneración de la seguridad que afecte a los sistemas de cualquiera de esas partes.

¿Qué activos pueden no estar cubiertos?
Los activos entre los que se incluyen ciertas anualidades y productos de seguros, las cuentas de Fidelity Advisor Fund y las cuentas de Fidelity Advisor 529 no están cubiertos porque están retenidos o mantenidos por alguien que no es Fidelity.

¿Qué debo hacer si sospecho de un caso de fraude con mis tarjetas de crédito/débito o con la escritura de cheques?
Las transacciones con tarjetas de crédito y débito y con escribir cheques no están cubiertas por la garantía de protección al cliente. Para casos de fraudes que se hayan producido por esta actividad, consulte los términos y condiciones enviados junto con la tarjeta o el primer pedido de cheques.

** La garantía de protección al cliente de Fidelity no altera ningún acuerdo que usted tenga con Fidelity y se ofrece de conformidad con las leyes de Massachusetts. Regrese aquí para ver las actualizaciones, que serán efectivas a partir de la fecha de publicación.

1032709.1.0