Garantía de Protección al Cliente de Fidelity

Fidelity se enorgullece de ofrecer nuestra Garantía de Protección al Cliente para brindarle tranquilidad al hacer negocios con nosotros. Valoramos su negocio y la confianza que ha depositado en Fidelity. Trabajemos juntos para mantener sus activos seguros y protegidos.

Fidelity le reembolsará las pérdidas por actividades no autorizadas en sus Cuentas Cubiertas que ocurran sin culpa suya.

¿Qué cuentas de Fidelity están cubiertas?

Las Cuentas Cubiertas son sus cuentas de corretaje de Fidelity, sus cuentas de Fidelity CryptoSM y sus cuentas de planes de jubilación de Fidelity (por ejemplo: 401(k), 403(b), 457 o planes de participación en las ganancias).

¿Qué pasa con las cuentas de Fidelity administradas por asesores de inversión independientes?

El efectivo y los valores en estas cuentas de Fidelity están cubiertos, pero tenga en cuenta, como se describe a continuación, que las transacciones y otras actividades realizadas por su asesor de inversiones para usted (o cualquier transacción o actividad iniciada por alguien a quien haya dado acceso a la información de su cuenta y / o credenciales de cuenta) se consideran autorizadas por usted y no están cubiertas por la Garantía de Protección al Cliente.

¿Qué acciones debo tomar para ser elegible?

Para ser elegible para la cobertura bajo la Garantía de Protección al Cliente, debe verificar con frecuencia la información de su cuenta y revisar de inmediato la correspondencia, los estados de cuenta, las confirmaciones y las alertas a medida que se ponen a su disposición, pero no más tarde de 30 días después de que esa información se publique en su cuenta o se le entreguen. Debe comunicarse inmediatamente e informar a Fidelity llamando al 800-544-6666 si sospecha que hay actividad no autorizada en la cuenta, errores o discrepancias, si pierde el dispositivo que normalmente usa para comunicarse con nosotros o si no ha recibido sus estados de cuenta. También debe mantener actualizada la información de contacto con nosotros para que pueda recibir comunicaciones oportunas sobre la cuenta y para asegurar que podamos comunicarnos con usted en caso de sospecha de actividad no autorizada.

¿Qué debo hacer para proteger mis cuentas?

Use un nombre de usuario y una contraseña únicos al configurar credenciales en línea. Cambie su contraseña y notifíquenos inmediatamente si se da cuenta de que es víctima de robo de identidad. Supervise activamente sus cuentas y nunca comparta la información de acceso a su cuenta con nadie, incluyendo el nombre de usuario, la contraseña y las respuestas a preguntas de seguridad, ni le otorgue a otra persona acceso a su cuenta. Tampoco debe otorgar acceso remoto a su computadora ni volver a leer, una contraseña de seguridad de un solo uso, a menos que haya iniciado la llamada de servicio a un número de teléfono que haya verificado que es válido. Fidelity nunca se pondrá en contacto con usted para solicitarle esta información o para obtener acceso a su computadora. Debe visitar nuestras páginas de seguridad en https:// www.fidelity.com/security o en NetBenefits para obtener más información sobre las formas de protegerse.

¿Qué pasa si tengo un reclamo?

Le pediremos su cooperación con nuestra investigación y es posible que le solicitemos que tome medidas de seguimiento. Por ejemplo: podemos pedirle que una empresa profesional de seguridad informática limpie el disco duro de su computadora. También podemos pedirle que presente un informe policial, proporcione una declaración jurada, tome medidas para recuperar los fondos de un malhechor conocido por usted o firme una liberación. Fidelity investigará cada reclamación y determinará la aplicabilidad de la Garantía de Protección al Cliente y cualquier importe de reembolso será basado en los hechos de su situación. No cubrimos impuestos, honorarios legales, costos de oportunidad perdidos, daños consecuentes / no monetarios u otros montos que hayan sido o sean elegibles para ser reembolsados, por ejemplo: por un banco depositario, un proveedor de inversión externo o a través de un seguro.

¿Cuáles son ejemplos de cuándo no estaré cubierto?

Si concede acceso o autoridad, o comparte sus credenciales de acceso a la cuenta de Fidelity o la información con cualquier persona o entidad, sus actividades se considerarán autorizadas por usted y no estarán cubiertas por la Garantía de Protección al Cliente. Las pérdidas de efectivo, valores o activos digitales transferidos a cuentas externas que son de su propiedad no están cubiertas por la Garantía de Protección al Cliente. Tampoco está cubierta ninguna actividad de un empleador/administrador del plan, intermediario financiero o tercero que esté autorizado por usted para acceder a sus datos (o que haya recibido sus datos como resultado de ese acceso), o con quien haya compartido o proporcionado acceso a su nombre de usuario, contraseña o número de cuenta, o de malware o de una violación de seguridad que afecte los sistemas de cualquiera de ellos. Si nos indica que compartamos información de acceso a la cuenta sobre usted o sus cuentas con terceros, la Garantía de Protección al Cliente no cubre ninguna pérdida o actividad resultante de compartir esa información, incluyendo cualquier uso indebido o robo de esa información por un tercero.

¿Qué otras actividades y activos no están cubiertos?

La Garantía de Protección al Cliente no cubre pérdidas en la medida en que surjan de algo, a no ser que sean del acceso no autorizado a sus activos a través de sus Cuentas Cubiertas. La Garantía de Protección al Cliente tampoco cubre cuentas mantenidas fuera de Fidelity o activos que no se mantienen en una Cuenta Cubierta, incluyendo ciertas anualidades y productos de seguros, cuentas de Fidelity Advisor Fund y cuentas de Fidelity Advisor 529.

¿Qué pasa si sospecho de fraude con mis tarjetas de crédito/débito o emisión de cheques?

Las transacciones con tarjeta de crédito y débito y emisión de cheques, y el robo físico no están cubiertos por la Garantía de Protección al Cliente. Para el fraude que haya ocurrido a través de dicha actividad, consulte los términos y condiciones enviados con la tarjeta o el primer pedido de cheques. La Garantía de Protección al Cliente de Fidelity no altera ni reemplaza ninguna cuenta u otros acuerdos que tenga con Fidelity, o los derechos o protecciones que puedan otorgarse a los clientes en virtud de la Regulación E, y se ofrece bajo las leyes de Massachusetts. Vuelva aquí para ver las actualizaciones, que son efectivas a partir de la fecha de publicación.

La Garantía de Protección al Cliente de Fidelity es proporcionada por la entidad de Fidelity correspondiente con la que usted tiene su Cuenta Cubierta.

1062622.3.0